Cómo activar Cortana

activar-cortanaCortana es tu nueva asistente personal inteligente. Cortana te ayudará a encontrar cosas en el equipo, a administrar el calendario y a realizar un seguimiento de los paquetes, charlará contigo y te hará bromas. Cuanto más uses Cortana, más personalizada será tu experiencia.

Es una de las principales funciones de Windows 10. Cortana te proporciona sugerencias o respuestas a tus preguntas y te recuerda tus reuniones. Esta función utiliza datos de localización, contactos, entradas de voz, información del correo electrónico, historial de búsquedas y otros datos para proporcionar información adaptada al usuario.

Para activar Cortana, haz clic en el campo de búsqueda (al lado del botón Inicio) y, luego, en el icono en forma de tuerca. Cambia la posición del interruptor de Cortana puede darte sugerencias, ideas, recordatorios, alertas, etc. a Activado: 

boton-de-cortana

Haz clic en Acepto, ingresa tu nombre y haz clic en Siguiente.

Nota: si tienes problemas en  activar Cortana,  continua leyendo: 

Cómo activar Cortana en Windows 10 en cualquier país.

Sin embargo, una de las características más importante de Cortana, que es la de recibir ordenes por voz, solo está disponible en algunos países, entre estos España. Afortunadamente, existe un truco 
Cómo habilitar Cortana en Windows 10, si no está disponible en tu país

Ve a Inicio > Configuración > Hora e idioma > Región e idioma.  En País o región, abre el menú desplegable y selecciona España. En la sección Idiomas, haz clic en Agregar un idioma y selecciona Español > Español (España):

activar-cortana1

Reinicia tu PC y, a continuación, haz clic en el cuadro de búsqueda, que se encuentra al lado del botón Inicio, y haz clic en el botón en forma de rueda dentada. Activa Cortana y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurarlo.

activar-cortana2

Tras la activación y configuración de Cortana, haz clic en el cuadro Pregúntame cualquier cosa (al lado del botón Inicio). Haz clic en el botón en forma de micrófono y pídele a Cortana lo que quieres que haga:

activar-cortana3

 

Si quieres saber mas de cómo usar Cortana entra aquí en la web de Microsoft

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook