Claves para la congelación de óvulos

Claves para la congelación de óvulos

Una tendencia que crece.

A edad más avanzada, es más difícil quedarse embarazada. Está aumentando el número de mujeres que optan por congelar sus óvulos para poder ser madres más adelante, cuando tengan una mayor estabilidad personal o profesional.

Te damos las claves de este tratamiento.

Todas las mujeres nacen con una cantidad determinada de óvulos para toda su vida reproductiva y con los años disminuye la cifra y también la calidad de los mismos.

1- La edad óptima para congelar óvulos es a los treinta-treinta y cinco años, si bien lo importante es determinar el grado de fertilidad de la mujer que quiere hacer el tratamiento, a partir de un análisis de sangre – hormona antimulleriana- y una ecografía.

2- Acudir a un centro especializado en técnicas de reproducción asistida es clave.

3- Tu ginecólogo de cabecera puede recomendarte una buena clínica especializada en fertilidad.
La mujer deberá someterse a un tratamiento hormonal durante unos quince días, con el objetivo de estimular la ovulación.

4- La buena marcha del tratamiento se controla diariamente mediante ecografías y análisis hormonales.
El tratamiento de estimulación puede no funcionar, bien porque la paciente no pueda producir la cantidad de óvulos óptima o bien por el síndrome de hiperstimulacion ovárica.

5- Si los medicamentos hormonales estimulan demasiado los ovarios, éstos pueden hincharse y el líquido puede escaparse al área del vientre y del pecho.

6- El tratamiento hormonal puede causar alteraciones en el estado de ánimo de la mujer. Los pinchazos, ecografías y controles diarios pueden resultar tediosos y es importante estar preparado psicológicamente.

7- Transcurridos unos quince días, los óvulos son extraídos mediante una punción. Para que la paciente no sienta ninguna molestia la mayoría de las clínicas opta por una sedación ligera.

8- Es indispensable una revisión preanestésica completa en la que, según cada caso, se decidirá el tipo anestésico más adecuado.
La punción se practica en quirófano y no suele durar más de quince minutos. La paciente puede regresar a su casa transcurrida una hora de la intervención.

9- El número de ovocitos que se obtienen es muy variable según cada mujer. Como cifra media se obtienen 8-10 ovocitos maduros por tratamiento.

10- Se recomienda no tener relaciones sexuales en los seis días siguientes a la intervención.
Los óvulos son congelados y cuando la paciente lo estima oportuno podrá recurrir a la técnica de fecundación in vitro para quedarse embarazada. En la mayoría de países existe una edad máxima para el uso de los óvulos congelados.
Es importante destacar que la congelación de óvulos no garantiza un embarazo posterior. Pueden darse problemas posteriores con la descongelación y la fecundación. El coste del tratamiento varia en función del país. El centro médico le dará información sobre el coste del tratamiento y las posibles vías de financiación cuando solicite información.
A ese coste deberá añadirse un pago anual por el mantenimiento de los óvulos congelados.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una tendencia que crece. A edad más avanzada, es más difícil quedarse embarazada. Está aumentando el número de mujeres que optan por congelar sus óvulos para poder ser madres más La entrada Claves para la congelación …