Broadcast, una herramienta para crear tu propia radio online

Usando la biblioteca de canciones del servicio, el usuario puede armar su propia estación, con clips de audio propio y efectos de sonido para poner entre cada tema.

grooveshark-broadcast

El conocido servicio de streaming de música Grooveshark presentó hoy una nueva función que permite que usuarios comunes creen una verdadera radio online, la que pueden compartir por redes sociales y con un link.

Broadcaster” es una nueva función gratuita para el portal, en la que los usuarios arman listas de canciones que pueden ser escuchadas por cualquier persona que tenga la dirección del streaming. La principal novedad es que el encargado de la selección musical también puede incluir comentarios de hasta 30 segundos entre las canciones, a través de una herramienta que permite grabar clips de audio desde la misma página y usando el micrófono del computador. El sistema también incluye una opción para ocupar efectos de sonido.

En nuestras pruebas iniciales, “Broadcaster” es muy fácil de usar. Una vez dentro de Grooveshark, un botón invitará al usuario a empezar a transmitir, reproduciendo públicamente la lista de canciones que la persona tenga en ese momento. La “playlist” puede ser editada en cualquier momento y además, se puede chatear con quienes escuchan la transmisión a través de un pequeño recuadro en la ventana de administración de “Broadcast”.

“Broadcast” estará disponible de forma masiva este miércoles, aunque ciertos usuarios ya pueden acceder a la nueva función. Grooveshark es uno de los sitios de streaming más populares del mundo, especialmente en Latinoamérica donde alternativas como Spotify o Rdio aún no están disponibles. Aunque el servicio no ha cerrado, Grooveshark ha tenido problemas legales en varios países por su modelo basado en que los usuarios compartan la música y que cualquiera pueda escucharla, sin tener que pagar.

GAINESVILLE.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook