Breve historia sobre los SMS mensajes de texto

sma historia

¿Cómo es que este método aparentemente simple de la comunicación nos ha llevado a los billones de mensajes textos que se envían hoy día?

Los mensajes de texto o SMS (Short Message Service) es un método de comunicación que envía texto entre teléfonos móviles – o desde un PC o portátil a un teléfono celular.

El “mensajito” viene del tamaño máximo de 160 caracteres en los mensajes de texto: (letras, números o símbolos en el alfabeto latino).

El concepto SMS fue desarrollado con la cooperación franco-alemana GSM en 1984 por Friedhelm Hillebrand y Ghillebaert Bernard.

El primer mensaje de texto fue enviado en 1992 a partir de Neil Papworth , un desarrollador de Sema Group Telecom. Los teléfonos móviles no tenían doble teclados a la vez, por lo que Papworth ha tenido que escribir el mensaje en una PC. y este fue el texto – “Feliz Navidad” – fue enviado desde Papworth con éxito a Richard Jarvis de Vodafone .

La mayoría de los primeros teléfonos GSM de telefonía móvil no admitía la posibilidad de enviar mensajes de texto. Las primeras pasarelas de SMS para teléfonos móviles eran las notificaciones de la red, por lo general para informar de mensajes de correo de voz.

Nokia es el primer fabricante de teléfonos, y fue el primero en apoyar en 1993 en envío de mensajes de texto SMS. En 1997, se convirtió en el primer fabricante en producir un teléfono móvil con un teclado completo: el Nokia 9000i.

Como cualquier nueva tecnología, el crecimiento inicial de SMS fue lento. los usuario promedio era de 0,4 Americanos enviaron textos al mes en 1995. Poco a poco, los teléfonos y las redes se fueron adaptado para acomodar mejor los SMS. En 1999, los textos finalmente podrían ser intercambiados entre diferentes redes, lo que aumentó su utilidad. Para el año 2000, el número medio de mensajes de texto enviados en los EE.UU. aumentó a 35 al mes por persona.

Tipos de mensajes de texto

El primer método, el más común de los mensajes de texto comercial se conoce como “multi-tap.” Cada número en el teléfono está conectado a tres o cuatro letras. Por ejemplo, la tecla “3” muestra “D”, “E” y “F” Multi-tap es fácil de entender, pero no muy eficiente.

En la década de 1990, Tegic co-fundador Kushler Cliff invento T9, abreviatura de “Texto en 9 teclas.” En lugar de multi-tapping, la tecnología de texto predictivo muestra palabras de una sola pulsación de tecla.Como T9 se familiariza con las palabras y frases de uso común por el redactor de textos, llegando a ser el mas usado en ese tiempo. En 2011 Kushler Skype inventó una característica mensajes de texto para pantallas táctiles que permitía a los usuarios arrastrar el dedo para conectar los puntos entre las letras de una palabra.

los teclados completos (QWERTY) en los teléfonos móviles se introdujo por primera vez en 1997 con el Nokia 9000i. Se convirtió en una característica popular en los últimos años 90 a inicios de 2000, La mayoría de los modelos adoptados el teclado QWERTY , un diseño que ha crecido acostumbrados en parte gracias a las computadoras.

El Simon IBM tenía la pantalla táctil por primera vez en 1992 – es también conocido como el primer “smartphone“, aunque ese término no usaba todavía. El teléfono estaba 15 años por delante de su tiempo.era un Teléfonos inteligente avanzados y luego en 2007, Apple presentó el iPhone , que destaca por su interfaz multitáctil y teclado virtual.

Los teclados virtuales tenian corrección ortográfica automática y la tecnología de texto predictivo ( la capacidad de aprender nuevas palabras.) Las teclas eran más grandes y el teclado se adaptava a la anchura del teléfono basado en orientación horizontal o vertical. Hoy en día, los teclados virtuales se han convertido en una característica estándar para teléfonos inteligentes.

Ese año, 2007, también pasó a celebrar el primer año que los estadounidenses envían y se reciben más mensajes de texto al mes que llamadas telefónicas. Los sitios de medios sociales como Twitter adoptó el formato de caracteres corto, lo que probablemente ha contribuido al fenómeno de los mensaje de texto y las redes sociales, chat, correo electrónico, Skype y otros medios de comunicación en línea han ampliado las opciones por fuera de la mensajería de texto. Pero la mayoría de estas opciones requieren datos.

Los mensajes de textos se convirtieron en una característica universal para los teléfonos, por lo que es más asequible en cualquier paquete de telefonia celular.

Hoy en día, el SMS es la aplicación más utilizada de datos en el mundo, un 81% de usuarios de teléfonos móviles la esta utilizando. Y los SMS se ha convertido en algo más que un modo de texto con amigos – también nos permite recibir actualizaciones y alertas, hacer un seguimiento de nuestras finanzas, enviar correo electrónico y mucho más.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook