BMW Serie 4, el próximo coupé

[foto de la noticia]

BMW presentará, probablemente en enero en el Salón de Detroit, el Serie 4 Concept, un prototipo que adelanta el nuevo coupé basado en la Serie 3 que se comercializará en otoño de 2013.

Aunque podría pensarse que imita a Audi –que lanzó como A5 el coupé derivado del A4– lo cierto es que en BMW los coupé habían tenido una denominación propia, como Serie 6 y Serie 8. Sin embargo, durante las tres generaciones anteriores –la primera apareció en 1991– los derivados de la Serie 3 se llamaban Serie 3 Coupé.

El cambio se debe, en buena parte, a que el nuevo Serie 4 es un coche con mayores diferencias que sus antecesores respecto a la berlina. Es más ancho (4,4 centímetros) y bajo (1,6 centímetros) que aquélla. Además la vías han sido ampliadas (4,5 centímetros delante y ocho la trasera), lo mismo que la distancia entre ejes (tres centímetros). En concreto, el coche mide 4,64 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,36 de alto.

[foto de la noticia]

 

Como en el Serie 3, lleva componentes en aluminio y fibra de carbono para reducir peso. Al inicio, los motores previstos serían gasolina biturbo, con 245 CV de dos litros turbo de cuatro cilindros y 306 caballos con motor de seis cilindros en línea turboalimentado. Estarán disponibles acoplados a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de ocho y podrán pedirse con la tracción total XDrive. Más tarde llegarán otras versiones, tanto de gasolina como de diésel.

Los cambios que se prevén en el coche de serie serán pocos a nivel de la carrocería –tomas delanteras y extractor de aire posterior con los escapes integrados– y en el interior, se modificará la presentación pero no el salpicadero que es común con los Serie3.

bmw serie 4

 

Las partes emblemáticas del diseño de la parte frontal de los modelos de BMW, tales como la parrilla ovoide doble y los faros dobles redondos, tienen formas deportivamente inclinadas y permiten ver de inmediato que el BMW Concept Coupé Serie 4 es un modelo de la marca.

La interpretación deportiva subraya el carácter más dinámico de este modelo frente a la gama Serie3. La parrilla está cerrada, lo que optimiza la aerodinámica del coche y reduce su consumo. Las superficies entre las varillas de sofisticadas formas y de aspecto satinado, son de color oscuro.

bmw serie 4

 

Los faros de LED tienen una forma hexagonal que refleja la avanzada tecnología que albergan, constituyendo una interpretación especial de los típicos faros dobles redondos de los modelos de BMW.

La entrada de aire de grandes dimensiones es la parte más llamativa de la parte frontal característica de BMW. Incluye tres elementos decorativos de aluminio de acabado satinado y de marcadas formas, que le confieren al coche un aspecto de gran aplomo.

[foto de la noticia]

 

La elegante y dinámica silueta se completa con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, desarrolladas exclusivamente para este modelo.

En el interior continúa la línea que marca la silueta deportiva exterior, con la presentación de un trabajo artesanal que se remarca en materiales seleccionados cuidadosamente y de forma equilibrada. Los diversos elementos funcionales se realzan estéticamente con elementos de alta calidad de aluminio satinado. Se pone en práctica, por ejemplo, en las entradas y salidas de aire o en los espejos retrovisores.

bmw serie 4

 

El acabado bicolor negro y marrón Schiaparelli busca armonizar la geometría interior del habitáculo. La tapicería de piel curtida le da un aspecto natural que resulta agradable al tacto, pero también a la vista, gracias a la costura de color claro. Además del discreto distintivo «BMW Individual» estampado en los asientos y en los listones embellecedores de los umbrales, los asientos cuentan con un acabado trenzado. También los elementos embellecedores, los bordes de los portavasos de piel y las alfombrillas.

Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. Los revestimientos que cubren las puertas y la base de las ventanas crean una forma envolvente que acoge a todos los ocupantes. Las marcadas formas de los asientos traseros los hacen parecer dos butacas individuales, subrayando adicionalmente el carácter deportivo del BMW.

Via el mundo motor por S. P. | Múnich

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook