Blink Me, la red social de fotos ‘pecadoras’

Algunas imágenes no deberían durar para siempre… por eso llegó esta aplicación en la que fotos embarazosas sólo podrán ser vistas durante algunos segundos.

¿Eres de los que se cuidan de las fotos para no aparecer sorpresivamente en Facebook en un momento embarazoso? ¡Ya no tendrás que hacerlo! Ha llegado una nueva red social para subir “imágenes que no deben durar para siempre”. Se trata de Blink Me, que se lanzó a principios de marzo y donde ya se han compartido múltiples imágenes.blinkme

La idea es salvaguardar nuestra reputación deshaciéndonos de las imágenes que podrían destruirla, claro, no sin antes haberlas compartido con nuestros amigos y familiares. El truco consiste en que puedes subir una fotografía, la compartes y esta red social permite que el remitente la vea, pero sólo por cinco segundos.

Con esto se limita toda posibilidad de que quien recibe la foto la pueda guardar y ésta termine convirtiéndose en un meme como muchos de los que vemos en Facebook y Twitter.

 

La idea de crear Blink Me nace luego de que un grupo de amigos capturara la imagen de otro de ellos en estado de ebriedad y la compartieran por WhatsApp…

Al poco tiempo la imagen se volvió viral y esto le ocasionó problemas con su jefe de trabajo y su novia, a quien le había dicho que no saldría.

Esto ocurrió en Chile y los protagonistas fueron los que construyeron esta aplicación, precisamente para evitar que las imágenes puedan ser usadas de diferentes maneras, lo que sucede comúnmente en redes sociales y la generación de memes, como este…

La idea de crear Blink Me no quedó entre amigos, puesto que el equipo de creadores se trasladó a Silicon Valley para buscar inversionistas; al final, el gobierno chileno y otros socios lograron reunir 250 mil dólares para financiar la idea de estos 8 amigos.

Actualmente, Blink Me se puede descargar en Colombia, México y España, entre otros países de manera gratuita. ¿Ya la tienes este nuevo photochat?

Todo el equipo de Blink Me

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook