Beneficios y Propiedades del Mango

beneficios-y-propiedades-del-mango

Propiedades del Mango, El mango es una fruta tropical originaria de Asia, pero hoy en día es cultivada en todo el mundo, no solo la conocen por su delicioso sabor, también por sus propiedades nutritivas y grandes beneficios que nos aporta a la salud.
Podemos encontrar el mango en la mayoría de las zonas tropicales del planeta como México, Venezuela,Tailandia, China, Australia, Brasil, Latino America , el caribe, etc. Hay muchas variedades de mangos pero todo sellos comparten las mismas propiedades y usos.

El mango contiene calorías, azúcar y fibra, también es rico en vitamina C, calcio, cobre, magnesio y potasio, el azúcar que posee nos permite obtener mucha energía, sin embargo el mango debe ser consumido con moderación en personas diabéticas.

Las propiedades nutritivas del mango son excelentes para luchar contra diferentes tipos de cáncer, por ejemplo el cáncer de próstata, de colon, de mama, leucemia y otras enfermedades.

Aquí algunas propiedades del mango:

  • Son una excelente fuente de betacaroteno, el cual es indispensable para la salud y belleza de los ojos, piel, etc.
  • Es rico en vitamina C, por lo que ayuda a prevenir un alarga lista de enfermedades infecciosas y en verano ayuda a aumentar las defensas.
  • Es una fruta muy fresca, revitaliza el cuerpo por sus azucares naturales, además de que combinándolo con otras frutas como el limón, es ideal para preparar bebidas y nutrir la del y el cabello.
  • Muy alto en contenido de fibra, es ideal en dietas para curar intestinos, perder peso, regular colesterol, quemar grasa en cintura y abdomen, etc. Cura estreñimiento y evita y sana hemorroides, se usa también ara curar divertículos y otras afecciones de los intestinos.
  • Por ser bajo en calorías ayuda en dietas para perder peso. Te recomendamos que si este es tu caso que te pongas a dieta de mangos, come mangos durante un día entero y dos litros de agua, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Al día siguiente sigue igual pero ve introduciendo vegetales al vapor y crudos, y veras como empiezas a perder peso y bajar colesterol nocivo, además de que pondrás tu cutis muy lindo.
Sus Carbohidratos son ideales en Deportistas:
Un licuado de mango con leche de almendras y avena, es un alimento súper nutritivo para dar fuerza y vigor al cuerpo, y mantenerlo bien nutrido.
El mango también es fuente de vitamina A, la cual ayuda de gran manera a la salud visual, el potasio protege el corazón y mantiene la presión arterial, el cobre ayuda a la producción de células rojas, la vitamina C evita las enfermedades infecciosas.

El mango puedes comerlo solo o acompañado con otras frutas, es una fruta que no debe faltar en los cocteles, no olvidemos el jugo de mango, el cual lleva todos sus beneficios.

El mango es considerado antioxidante y anticancerígeno, es un fruto rico en ácidos como el málico y el mirístico, los cuales dotan al organismo las defensas en contra de los radicales libres, también contiene flavonoides como la quercitina, la es importante para salud. El mango también es beneficioso para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, recuerda que el mango tiene vitamina C, la cual ayuda a la absorción de hierro, también ayuda a la formación de colágeno, dientes y huesos. El mango tiene propiedades digestivas debido a su alto contenido en magnesio y fibra, tiene un efecto sacian beneficioso para personas que desean bajar de peso.
El mango también contiene triptófano, este es un aminoácido con propiedades relevantes, este aminoácido nos permite mantenernos tranquilos y por las noches tener un mejor sueño.

El mango también nos hará sentirnos felices, y no es por su delicioso sabor, gracias a que contiene triptofano, y travez de el se produce la hormona llamada serotonina, este es un neurotransmisor conocido como la “hormona de la felicidad” Cuando estos dos componentes están en buenos niveles, nos ayudan a sentirnos mejor, nos ayuda a combatir la depresión, pensamientos compulsivos y otros estados mentales no saludables.

Otras Propiedades medicinales interesantes del mango:

  • Expertos en la salud aseguran que prácticamente todas las partes del ango son aprovechables. La pulpa combate gusanos intestinales, baja la fiebre, combate diarrea y es astringente, antiescorbútico, estimulante y tónico.
  • Combate el dolor de muelas, estómagos sensibles, cólicos, enrojecimiento de los ojos, acné y barrios, erupciones o salpullido, etc.
  • Posee gran cantidad de flavonoides (destacan la quercetina y el camferol), por lo tanto podemos decir que tiene propiedades anticancerígenas.
  • Ayuda a tratar artritis y otras afecciones articulares.
    El mango contiene gran cantidad de fibra, por lo tanto nos ayudará a aumentar el transito intestinal evitando así posible acumulación de material fecal en el intestino, que nos provocaría un estreñimiento que no favorecería la bajada de peso.
  • Es muy bajo en grasa, y al ser de origen vegetal no contiene nada de colesterol.
  • Es bajo en sal y rico en potasio, por lo tanto nos ira bien para la prevención de retención de líquidos y por lo tanto nos ayudará a reducir la hipertensión.
  • Contiene los hidratos de carbono y azúcares de fácil asimilación necesarios para saciarnos y ayudarnos a mantener nuestra ansiedad durante las comidas.

 

 

 

El mango contiene niacina la cual es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo de las grasas. Incluso se ha descubierto que el consumo regular de mango ayuda a prevenir la caída del cabello, la dermatitis, y ayuda a combatir el insomnio, nos permite prevenir la aparición de calambres o la debilidad muscular. Después de conocer esta información estoy seguro que disfrutaras mucho mas el mango de hoy en adelante.

TRATAMIENTOS NATURALES CON MANGO

Valores Nutritivos del Mango

Valores Nutritivos del Mango

Receta con Mango para bajar de peso, bajar colesterol y grasa acumulada:

  • Consigue 3 mangos medianos no muy maduros.
  • Inicia en ayunas con 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen y un vaso de agua tibia. Deja pasar 20 minutos y luego come un mango sin agregar nada, solo el mango. Durante el día evita la leche de vaca, las carnes rojas y los azucares y harinas refinadas. Prepara un agua de mango sin azúcar y con un mango, y bébela media hora antes de comer y otra media hora antes de cenar.
  • Receta con mango para curar artritis
  • Connsigue 1 mango no muy maduro y lucalo con un pedazo del tamaño de tu dedo pulgar de jengibre fresco y el jugo de un limón. Bebe esta agua durante el dia y evita carnes rojas.
  • Receta con mango para curar intestinos, estreñimiento, diverticulos, hemorroides, etc.
  • Consigue un mango maduro, un pedazo de papaya y el jugo de medio limon. Mezcla todo y licua en un vaso de agua pura. Bebe diariamente tres vasos de esta agua y evita todas las harinas blancas y carnes rojas, asi como laleche de vaca y quesos. Los problemas de intestino estan relacionados con un organismo sarurado de toxinas, debe sin duda tratarse de forma natural para que el cuerpo se limpie de toxinas y grasas nocivas.

 

Receta tips: con mango para curar piel

Prepara con un mango maduro y un pedazo de aloe o una cucharada de pulpa de aloe una bebida en un vaso de agua. Licua muy bien estas tres cosas y agrega una ramita de perejil. Bebe esta agua sin endulzar durante el dia y veras como tu piel se cura y embellece rápidamente.

Siempre que comas mango procura que sea orgánico, que tenga buen peso y olor y que su cascara se sienta suave y tersa.

No dejes de ver: EL AGUACATE LAS PROPIEDADES SALUDABLES Y ADEMAS COMO PROTECTOR CARDIACO y  BENEFICIOS CARDIOVASCULARES DE COMER SANDIAS O PATILLAS

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook