Beneficios cardiovasculares de comer sandias o patillas

sandia o patilla beneficios a su salud

Además de calmar la sed y de hidratarnos, esta fruta puede ayudarnos a cuidar nuestro corazón, convirtiéndose en un buen remedio contra la hinchazón de manos y pies, un mal común asociado al calor, al sedentarismo y a la mala circulación.

Pero la sandía tiene otros muchos beneficios para la salud. ¿Sabías que contiene un 93 por ciento de agua? Por este motivo, su jugo actúa como un diurético natural y combate la retención de líquidos. Es un alimento ideal para enfermos renales y con problemas en las vías urinarias.

Su alto contenido en fibras contribuye a una mejora considerable en el funcionamiento intestinal, favoreciendo la eliminación de residuos tóxicos. Asimismo, se suele incluir en dietas de adelgazamiento debido a que su consumo produce sensación de saciedad.

El licopeno, un potente antioxidante presente en otras frutas y verduras como el tomate, es otro de sus componentes. Además, es muy recomendable para la salud prostática y para proteger al organismo contra el cáncer, entre los que se incluyen el de mama, el de endometrio, el pulmonar y el colorrectal.

Por otra parte, los antioxidantes presentes en la sandía ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a aliviar el asma, la osteoporosis y la artritis, sin olvidar que también contiene una serie de propiedades que previenen la diabetes y los niveles de glucosa en suero.

Como dato curioso, hay que decir que en la corteza de la sandía (y especialmente en la parte blanca) se esconde un principio llamado citrulina, muy importante en el proceso de erección. De hecho, tiene efectos similares a los de la Viagra.

Según los científicos, esta sustancia se convierte en un aminoácido llamado arginina, especialmente beneficioso para el sistema circulario de todo el organismo, y que aumenta la cantidad de óxido nítrico, además de mantener la elasticidad de las paredes de las arterias. Por tanto, la ingesta diaria de sandía aporta un efecto cardiosaludable a nuestro organismo.

 

Por último, cabe destacar que tiene muy pocas calorías, apenas 20 por cada 100 gramos, y muchas vitaminas y minerales. Destaca el potasio, un excelente mineral para evitar calambres.

Via: yahoo.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Además de calmar la sed y de hidratarnos, esta fruta puede ayudarnos a cuidar nuestro corazón, convirtiéndose en un buen remedio contra la hinchazón de manos y pies, un mal