Balones : Cómo escoger un balón de futbol

Cuando usted está buscando un nuevo balón, que están obligados a darse cuenta de que hay una gran variación en los precios. Mucha gente mira la diferencia de precio, y luego elige rápidamente la pelota más barata. Sin embargo, esto no siempre es la mejor opción. Aunque usted no lo crear escoger bien los balones de futbol pueden hacer la diferencia de una mejor técnica. Hay varios factores que debe considerar a la hora de elegir algún balón y el precio en si es la parte menos determinante a la hora de decidir tu compra.
A primera vista comprar un balón de fútbol puede ser una “tarea sencilla”. Sin embargo, si quieres escoger el balón como un profesional hay algunos factores importantes que deberás tener en cuenta para que la elección sea la correcta y obtengas el mejor resultado.

Tamaño: Podrás encontrar balones de fútbol de tres tamaños correspondientes a los números 3, 4 y 5.

Número 3. Es el balón de fútbol más pequeño, pesa unos 300 gramos y tiene una circunferencia de 60 cm aproximadamente. Está diseñado para jugar a fútbol sala o para niños menores de 8 años, ya que les proporciona un mayor control sobre el balón.

Número 4. Es el balón de fútbol utilizado para jugar al fútbol. Tiene entre 64 y 66 cm de circunferencia y pesa alrededor de 350 gramos. También es una buena elección para niños de entre 8 y 12 años de edad, ya que es un poco más rápido y ligero que un balón de fútbol convencional.

Número 5. Es el balón de fútbol clásico utilizado por adultos para partidos aficionados y campeonatos profesionales. Pesa de 410 a 450 gramos y tiene una circunferencia de 68-70cm. (También es el balón de fútbol recomendado para niños mayores de 13 años.)

balones tamaños

Paneles

En la actualidad, la mayoría de los balones constan de 32 paneles: 20 hexagonales y 12 pentagonales, aunque también hay diseños que cuentan con un número inferior pero no son recomendables. A mayor número de paneles, más esférica es la pelota por lo que más estabilidad tendrá a la hora de ser golpeada. Estos paneles pueden ser cosidos a mano o a máquina, pero los cosidos a mano suelen contar con mayor calidad.

Cámara de aire

La vejiga o cámara interior es la parte del balón que contiene la cámara de aire central que permite el rebote. Hoy en día se pueden encontrar balones con cámara interior de caucho, (Butyl ) butilo, látex, o incluso de varios materiales mezclados siendo el látex el material de mejor calidad.

Campo de uso

Hay balones que están recomendados para uso en césped, césped artificial o tierra, dependiendo de los materiales exteriores, por lo que también es importante valorar este detalle a la hora de elegir un balón de fútbol.

Diseño

Antiguamente, los balones de fútbol eran de superficie blanca con algunos de los hexágonos en color negro, pero en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos con los diseños más innovadores: colores vibrantes, brillos metalizados, diseños propios de las marcas más conocidas… Aunque ya es cuestión de gustos, sí que hay que tener en cuenta que no la belleza del diseño siempre va en relación con la calidad; podemos encontrar dos balones de igual calidad pero a muy diferente precio sólo por su diseño.
Se trata de elegir el balón de fútbol más adecuado a tus necesidades y preferencias teniendo en cuenta las características principales que lo definen para luego poder empezar a jugar o a entrenar y obtener los mejores resultados sin que nada te lo impida.

1. Elija una balón que sea del tamaño correcto

En general, los jugadores más jóvenes necesitan un tamaño (3) tres, per-adolescentes necesitan un tamaño (4) cuatro, y los adolescentes y los adultos necesitan un tamaño de(5) cinco. Sin embargo, esto varía en diferentes ligas. Es importante para que usted practique con el mismo tamaño que va a utilizar en el juego para que pueda acostumbrarse a la forma en que el balón toca con el pie y la forma en que se mueve a través del aire.

2. Elija o verifique bien la cubierta o una pelota que va a usar

Muchas pelotas están diseñadas para jugar fútbol sala y son muy diferentes de otros tipos de pelota. ( sin encargo hay vendedores que le aseguran lo contrario por ignorancia o por querer ganar mas ) Elija la pelota que se adapte a sus prácticas y juegos en condiciones normales.

3. Elija balones hechos de material adecuado para sus necesidades

Si está buscando una ganga, las  pelotas de goma parecen ser un buen negocio. No sólo son baratas, pero no son resistentes.  No son como los balones utilizados en el juego de una liga. Por ejemplo si práctica utilizando una pelota de goma se pierde la sensación, la textura y movimiento, ya que son muy diferente de otros tipos de pelota.

Los balones de PVC son un poco más caro pero dan una sensación mejor, a pesar de tener una sensación de plástico que no es tan buena como otros materiales.

El cuero es una opción más cara, pero tiende a absorber agua y puede llegar a ser demasiado pesada en un juego. Por esta razón, la mayoría de las ligas utilizan un balones de poliuretano Son de precio moderado, un material sintético que es similar a la goma pero más duradero y resistente al agua.

4. Elija una bola con el tipo correcto de la vejiga o cámara de aire

La vejiga es la parte interior de la pelota o la cámara de aire y es la responsable de dar la forma y movimientos. vejigas de material butyl  son las mas  utilizadas en los balones más baratos. Mientras que conservan muy bien aire, no son tan sensibles como vejigas o cámaras  de látex.

Vejigas de látex se utilizan en las bolas de mayor calidad y te darán  mejor juego. Pierden el aire más rápidamente que otros tipos de vejiga y por lo tanto deben ser inflados con más frecuencia, pero son en general la mejor opción para el precio.

5. Elija una bacon con el mayor número paneles en el diseño

El número de paneles determina cómo la pelota se mueve a través del aire, así como la cantidad de control que los jugadores tienen. Esto puede ir desde 32 paneles para una bola de tipo original a una bola con 6 paneles  destinada al fútbol sala.

En general, una pelota con un menor número de paneles será más aerodinámico y más rápido, mientras que una bola con más paneles será más controlable y reproducible. El Fútbol de los Estados Unidos Major League actualmente utiliza una bola 18 del panel, y este parece ser el caso en la mayoría de otras ligas de nivel profesional.

6. Elija una bola que es el peso correcto

En general, el balón más ligero es el preferido. Si la pelota es demasiado pesado, le puede doler al golpearlo con el pie muy duro y perder el impulso rápidamente.

7. Elija balones que no sean ni demasiado blandos ni demasiado firmes

Una balón duro te va hacer doler los pies y la cabeza, mientras que una balón muy suave será demasiado hinchable. Elija un término medio para el mejor éxito.

8. Elija una balón que este cosido

Hay una amplia variedad de formas de poner los paneles de un balón, pero ninguno es tan duradero o fácil de usar como una pelota con paneles cosidos entre sí. Los otros balones que son con pegamento  son muy frágiles  casi que desechables,   allí lo barato sale caro ( va tirar el dinero) por lo que siempre debemos elegir balones que sun paneles estén cosido en lugar de pegados o de otra manera.

9. Elija una bola que es el precio justo

Un buen balón por lo general se pueden comprar por alrededor de cincuenta dólares, lo que parece un precio alto a menos que usted está considerando la artesanía, materiales de calidad y la investigación detrás de una pelota de este calibre. Sin embargo, para los juegos infantiles, una bola más barato es más práctico. Pero a medida que te mueves en equipos cada vez más competitivos, por lo general, se necesita una mayor calidad y la balones más caros.

10. No compre balones por una marca, compre el que se adapte a sus gustos y sus necesidades

La diferencia entre las diferentes marcas no es siempre la calidad. Puede probar diferentes marcas para ver cuáles funcionan para usted y luego mirar a los diferentes precios dentro de esa marca.
Las principales marcas como Nike, Puma, Adidas y  sus oferta de balones van  en una amplia variedad de rangos de precios, la mayoría de los cuales son de alta calidad suficiente para un aficionado. ( Pero hay que estar pendiente que hay miles de imitaciones )

11. Muy importante es que  Elija un balón que sea lo más similar posible al que usa tu liga en los juegos

No sirve de nada que practiques con balones que son  diferente a los que utilizas en tus juegos. Todos tus pases, tiros y habilidades con otro balón va ser  diferente, así, y esto te daría una desventaja cuando se trata de tener éxito en jugar fútbol .

Tenga en cuenta que la elección de una pelota de alta calidad que satisfaga sus necesidades únicas es el primer paso para encontrar el éxito en el campo de fútbol .

Ahora te daré especificaciones algo mas técnicas sobre la composición de los balones de futbol.

Elementos de los balones de fútbol y materiales utilizados en la producción.balones cual comprar

  • Superficie,
  • Puntadas
  • Revestimientos internos (poliéster o algodón)
  • Vejiga (látex o de butilo)

Cubiertas

La superficie de los balones de fútbol o cubiertas se componen de cuero sintético y no de cuero de grano completo (como se usa en el pasado) porque el cuero tiene una tendencia a absorber agua que el balón pase a ser muy pesado. Cuero sintético se hace típicamente de PU (poliuretano)
y PVC (cloruro de polivinilo).  dentro de los balones
Hay muchas variaciones de cuero sintético usado en la construcción de balones de fútbol. Se extienden de AI-2000, japonesa Teijin Cordley, de microfibra, Inglés Porvair, Corea Ducksung, Cuero Art Pakistán Cuero sintético, y el PVC (policloruro de vinilo). Las mejores balones de fútbol usados ​​en la competencia y por los profesionales se producen mediante el uso de AI-2000, Cordley, Ducksung, Mircofiber u otros tipos de cuero sintético. Balones de fútbol promocionales o bolas de prácticas se construyen normalmente con cloruro de polivinilo (PVC) o caucho (moldeado o cosido).
Algunas cubiertas balón de fútbol bajo techo ( futbol sala) están hechos con un material de fieltro similar al que se utiliza en una pelota de tenis.

Paneles

El número de paneles – los diferentes segmentos que componen el revestimiento exterior de la bola – varía para cada diseño.

Un balón 32 de paneles es el más común y es el tipo utilizado en la mayoría de los partidos profesionales.

balones futbol

El balón de fútbol es esencialmente una bola de Buckminster que consta de 20 hexagonal (seis lados) y 12 pentagonales (cinco caras) las superficies. También conocido como un icosaedro truncado , excepto que es más esférica, debido a que los paneles se hinchan debido a la presión del aire en el interior.

Cuando se cosen juntos y se infla hacen una esfera casi perfecta. Para obtener más información sobre la pelota Buckminster y la historia de la pelota de fútbol, ​​Otros diseños tradicionales son construcciones 18 y 26 de paneles, utilizados en diversas ligas profesionales, incluyendo la MLS (hasta 2002), escoceses y ligas inglesas.

Menos paneles generalmente significa que la bola se puede curvarse más debido a la menor estabilidad de la cubierta. 

Los paneles pueden ser o bien cosidos, pegadas o moldeadas térmicamente:

La cosida

Las bolas de la más alta calidad se cosen con hilo de poliéster o una similar. 5 capas trenzado de cuerda de poliéster es el material de elección en la costura de una pelota de fútbol. Balones cosidos a mano tienen costuras más estrictos y más fuertes. Kevlar reforzado con costuras de poliéster también se utiliza en algunos balones.

Balones de gama alta son cosidos a mano, mientras que la mayoría de las bolas de precio medio son cosido a máquina.

Pegado

De gama baja, pelotas de práctica generalmente tienen los paneles pegados sobre la guarnición.

Estos ofrecen un tacto más duro y son generalmente menos costosas que las bolas cosidas.
Térmicamente Moldeado:
En  la Copa del Mundo de 2010 Jabulani y Roteiro, tienen paneles que se moldearon térmicamente.
Forros:
El espesor del material juega un papel vital en la calidad de los balones de fútbol cosidos a mano. Las múltiples capas de revestimiento se colocan entre la cubierta y la vejiga. Estas capas están compuestas de poliéster y / o algodón en condiciones de servidumbre (estratificados) se reúnen para dar la fuerza bola, estructura y rebote. Los Balones de fútbol profesional por lo general tienen cuatro o más capas de revestimiento. los balones de promoción o práctica se construyen a menudo con menos capas de revestimiento. El revestimiento ayuda a retener la pelota, que es la forma y el rebote durante la vida útil del balón.
Muchos balones de fútbol incluyen una capa de espuma para mayor amortiguación y control del balón.
Vejigas o cámara de aire:
La vejiga en un balón  de fútbol es contiene el aire. Las vejigas se hacen generalmente de látex o butilo. Comparado con las vejigas de látex, vejigas de butilo retienen aire durante periodos de tiempo más largos. Vejigas de látex tienden a proporcionar una mejor tensión superficial. Sin embargo; vejigas de butilo ofrecen la excelente combinación de calidad de contacto y retención de aire. Vejigas balón de “fútbol sala” están rellenos de espuma para limitar la capacidad de rebote de la pelota, ya que se utilizan en un suelo duro.
La mayoría de las balones utilizan mutilo con válvulas de retención de aire, con los balones de gama alta se esta utilizando una válvula de silicona tratada para un rendimiento superior. Válvulas tratados con silicona se utilizan en algunas balones para una inserción suave de la aguja de inflado y la protección contra la pérdida de aire añadido.
La primera vez que recibe una pelota, es una buena idea es poner unas gotas de aceite de silicona en la válvula. Esto proporcionará inserción de la aguja más fácil y mejor retención de aire.Tips
El látex de caucho natural, ofrece la sensación y la respuesta más suave, pero no proporcionan la mejor retención de aire. Los microporos permiten escapar el aire lentamente. Bolas con vejigas de caucho natural necesitan ser re-inflado (al menos una vez por semana) más a menudo que las bolas con vejigas de butilo . Algunas bolas utilizan vejigas de carbono de látex en el que el polvo de carbono ayuda a cerrar muchos de los microporos. Vejigas de látex se utilizan en las bolas debido a las siguientes características:
  • A- Da rebote adecuado.
  • B- Se siente más suave.
  • C- características de re-rebote en el mismo ángulo.
Vejigas de butilo ofrecen una excelente combinación de sensaciones y aire retención y se pueden encontrar en la mayoría de medio a las bolas, con los precios superiores.
Hoy día algunos fabricantes utilizan vejigas hechos de poliuretano.Nota:
Otro proceso de estos balones de fútbol es que busquen las etiquetas de autenticación ya sea NFHS autenticación, aprobado por la FIFA, la FIFA inspeccionado o la Norma Internacional de estado (IMS Matchball ). Este es el  proceso de los laboratorios de pruebas independiente requeridos para conseguir una de estas señas de identidad y calidad.
Puedes leer aquí : CARACTERÍSTICAS CURIOSAS SOBRE LOS BALONES DE FÚTBOL

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook