Así funciona una cafetera

El diseño italiano, sencillo e ingenioso, que llevó a las casas el café estilo barista.

La cafetera italiana emplea principios básicos de la física para preparar un café perfecto. Se compone de tres compartimentos: uno para el agua, otro para el café molido y otro para la mezcla final.Cuando se coloca en el fuego, el agua se calienta y genera vapor. Este vapor aumenta la presión en el compartimento inferior y empuja el agua hacia arriba a través del café hasta el compartimento superior donde se queda el café listo para servir. La simplicidad de su diseño y la capacidad de producir café de calidad hicieron que fuera muy popular. Fue inventada en los años 30 por Alfonso Bialetti, del que se decía que se inspiró viendo como su mujer hacía la colada. Su primitiva lavadora consistía en un cubo de agua jabonosa que se ponía a hervir sobre el fuego.

Desde su primer lanzamiento en 1933, se han vendido más de 300 millones de cafeteras en todo el mundo y sigue siendo un utensilio básico para los entusiastas del café.

Así funciona una Cafetera

Como funciona la maquina de cafe

El agua era expulsada por un tubo y caía sobre la ropa sucia. Bialetti desarrolló una técnica similar para la cafetera italiana y su diseño ha permanecido prácticamente inalterable hasta la actualidad.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook