Aseguran que la luz eléctrica provoca obesidad

Luz eletrica obesidadLa investigación realizada por la doctora Cathy Wyse de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y publicada en la revista inglesa “BioEssays” explica que la luz artificial altera nuestro reloj molecular, potenciando los riesgos de padecer diabetes y sobrepeso. ¿Qué es esto del “reloj molecular”? Es lo que regula nuestro ciclo diario y está presente en todas las células del cuerpo humano.

Tiene un ritmo propio (denominado “ritmo circadiano”) que le permite mantenerse ajustado con precisión a la rotación de la Tierra, que dura 24 horas. En el mundo moderno, este reloj es modificado de diversas formas debido a la exposición a la luz artificial y los horarios irregulares para comer, para trabajar y para dormir, estropeando la sintonía con el ciclo rotacional terrestre. El desequilibrio entre el ritmo circadiano del organismo y el entorno recibe el nombre de “desincronía circadiana”, algo a lo que la Dra. Wyse le atribuye el incremento de la obesidad en la población.

Pero no todos respondemos igual: el reloj biológico es controlado por nuestros genes y el estudio sugiere que hay personas más sensibles que otras a los efectos de la desincronía. Los habitantes de regiones ecuatoriales, por ejemplo, tienen ritmos muy regulares, por lo que son más vulnerables frente a estos desequilibrios.

LA REPUBLICA

Copyright NoticiasFinancieras

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook