Aqui mira el rendimiento del chip A6 del iPhone 5

Iphone 5 chip A6En las últimas semanas, los movimientos de Apple están siendo examinados con lupa. Tanto es así, que desde el lanzamiento del nuevo iPhone 5, la compañía californiana se ha visto envuelta en distintos conflictos. Por un lado, medios y usuarios han hecho broma acerca del mal funcionamiento de Apple Maps. Días después, la red ferroviaria suiza denunciaba a la firma por haber copiado un reloj con derechos de autor y ayer mismo, los primeros usuarios revelaban que el nuevo iPhone 5 les había llegado a casa con algunos rasguños y golpes sobre la superficie de aluminio anodizado. El caso es que más allá de estas polémicas, los perfiles más técnicos han tenido a bien analizar algunas de sus propiedades. Una de las piezas más importantes del aparato es, sin lugar a dudas, el procesador. Para la ocasión, Apple ha integrado en su nuevo smartphone un chip A6 cuyo rendimiento es todavía un misterio. Hasta la fecha. Hoy ya tenemos sobre la mesa los primeros análisis sobre el funcionamiento del corazón de este terminal…

benchmark a6En el día de su presentación, Apple no indicó nada sobre la ficha de especificaciones del nuevo procesador A6. No obstante, hoy sabemos (aunque no sea por boca de Apple) que el nuevo iPhone 5 cuenta con un procesador funcionando a una frecuencia de reloj máxima de 1,2 GHz, incorpora 1 GB de RAM y dispone de un GPU PowerVR SGX 543MP3 de tres núcleos. Más allá de estas informaciones, que son importantes y definitivas para imaginar – antes de que salga al mercado el aparato – cómo rendirá el nuevo iPhone 5, el medio Anandtech y su equipo técnico han llevado a cabo algunas pruebas sobre el funcionamiento de este teléfono en la vida real, comparando los resultados obtenidos con los de otros terminales con Android y cómo no, con los propios equipos con iOS que Apple habría lanzado al mercado con anterioridad.

benchmark a6Si nos fijamos en los primeros resultados, veremos que el iPhone 5 obtiene una buena marca en el estudio sobre el funcionamiento del navegador. Se trataría de uno de los sistemas más rápidos actuales, aunque los resultados dependen en gran medida del tamaño de la pantalla, de la resolución y de las preferencias del navegador, más allá del potencial del procesador.

benchmark a6En el mismo análisis, el chip gráfico ha ofrecido un rendimiento superior con respecto a sus competidores, aunque se ha quedado un poco por debajo de la Adreno 320 integrada en el novísimo LG Optimus G, lo cual no deja de resultarnos sorprendente. Finalmente, los responsables de este análisis han revisado y comparado el rendimiento del iPhone 5 con su antecesor, el iPhone 4S y los resultados han sido francamente interesantes. Según estos técnicos, el chip A6 instalado en el iPhone 5 logra superara con creces el del iPhone 4S, incluso multiplicando por dos los resultados obtenidos. Lo más curioso de todo es que al final del análisis se especifica que el iPhone 5 sería capaz de aumentar su rendimiento hasta un 10%. Esto sería posible cuando el iPhone 5 no se conecta a la red del operador con el que tengamos contratado el servicio.

benchmark a6

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook