Como aprender frases en otros idiomas

Hoy leía que la traducción automática del inglés al español corresponde, en su mayoría, a páginas web y que eso se debe a que la cantidad del contenido web en español es mucho menor que en inglés. También agregaría que la calidad del contenido en inglés es muy superior a la del contenido en español. Por otro lado, la traducción automática del inglés al español también es la más aprende idiomas gratisdemandada del mundo. Como lector de contenidos web y blogger, pienso que el tema sobre el tipo de contenidos que estamos consumiendo los lectores hispano-parlantes debería movernos al debate y a la reflexión, aunque es una cuestión que reservo para un futuro post. O quizás a alguien le interese tocarla con más profundidad en su sitio.

Pero parte de este fenómeno se debe -en una muy menor medida- a que las personas que también usan la traducción automática son extranjeros viajando o residiendo en el exterior, y que justamente necesitan tener buenas traducciones a mano. Es por eso que, pensando en las necesidades de los usuarios, intento acercarles recursos que los ayuden y les simplifiquen la vida. Por eso, hoy les traigo Phrasebook, una aplicación gratuita para Android y iPhone, a través de la que se puede aprender rápidamente cuáles son las frases más usuales en otros idiomas. Bastante
interesante, ¿cierto?

Esta aplicación contiene mas de 800 ochocientas frases y palabras más habituales que se usan en los siguientes idiomas: francés, español, alemán, italiano, chino, japonés, coreano e inglés, las que son pronunciadas por nativos. También podemos grabarnos a nosotros mismos diciéndolas, y luego compararlas con las frases dichas por los nativos.

Las frases se encuentran agrupadas en categorías, agilizando así la búsqueda según las necesidades del momento, como ser emergencias, saludos, etc., y siendo que además las frases pueden escucharse lentamente. La interfaz tiene como protagonista a un simpático loro que hace de profesor, lo cual le confiere un toque divertido y ameno, mientras buscamos las frases que necesitamos para que nos entiendan en los países que visitamos o si queremos comunicarnos con algún extranjero que se halla en nuestra ciudad.

Valoración: Una aplicación ideal para cualquier turista, e incluso la podemos utilizar para aprender otro idioma o para ir entrenándonos antes de viajar. Espero que la información del día de hoy sea de utilidad . Entran a la pagina y le dan click al loro según el idioma que busquen y ya dentro le dan el enlace de descarga sea de la App store o la Google play es gratis en ambas

Enlace Phrasebook

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook