Aprende cómo hacer llamadas internacionales

llamadas a mexicoDebido a la globalización en la que nos encontramos actualmente, las llamadas internacionales son cada vez más frecuentes. Pocos años atrás, coger un avión para irse de vacaciones era considerado un lujo, pero ahora mismo puede llegar a resultar hasta más barato que un tren. De esta manera, es mucho más sencillo tanto irse de vacaciones como intentar probar suerte viviendo fuera, y esto ha derivado en la necesidad de utilizar el teléfono para comunicarnos con nuestros países. El problema surge cuando no tenemos muy claro cómo hacer estas llamadas, ya que no funcionan de la misma manera que las convencionales.

Para empezar, debemos tener en cuenta qué es el prefijo interno, un código que causa frustración a todo aquel que lo utiliza erróneamente. Éste se usa en las llamadas de larga distancia que son dentro del mismo país, así que no hemos de confundirlo con el que tenemos que marcar si llamamos al extranjero. A efectos prácticos, este código sería el 044 utilizado en México cuando llamamos a través de un celular. Asimismo, si eres de este país o estás viviendo en él, ten en cuenta que actualmente se está trabajando para remover este prefijo, por lo que tendrás que estar alerta.

Así pues, el procedimiento para hacer llamadas internacionales es el siguiente: primero hemos de conocer la clave de salida, es decir, el número que tiene el país donde estamos para llamar fuera. Si llamásemos desde Estados Unidos a México, éste sería “011”. Seguidamente, marcamos el código del país al que queremos contactar, que en este caso sería “52”. El tercer paso no es siempre necesario, pero quizás necesites añadir una clave local en función de la ciudad concreta a la que estés llamando. Si seguimos con México como ejemplo, sería un número de 2 o 3 dígitos. Finalmente, a todos los números mencionados les hemos de añadir el teléfono en cuestión, que será de siete a ocho dígitos en el país mencionado.

Si haces llamadas internacionales a menudo, lo más recomendable es que contrates una tarifa telefónica que te ayude a ahorrar en tu factura mensual. Ten en cuenta que tanto el establecimiento de llamada como el precio que se paga por minuto son distintos en cada país, por lo que estudia bien cuál puede ser el plan que más te interese. Si haces con frecuencia llamadas a México desde el extranjero, sobre todo desde Estados Unidos, con T-Mobile encontrarás en poco tiempo y con comodidad una oferta que se adecue a tus necesidades.

Tener cuidado con las tarifas que contratamos es esencial, sobre todo para los que llaman por motivos de trabajo, pues pueden darse casos de facturas con altos costes que no podremos afrontar. Además, si se trata de una empresa podemos contratar planes de precios que con las llamadas esporádicas no se pueden aplicar. En definitiva, para poder llamar al extranjero con tranquilidad, sea por el motivo que sea, es importante conocer el procedimiento y contar con el mejor plan.

Mas en: T Mobile

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook