App para administrar y borrar caché en Android

El cacheo se realiza para mejorar el rendimiento y la velocidad y lo mismo también se aplica en Android. Casi todas las aplicaciones utilizan el almacenamiento en caché para almacenar los datos que usan las aplicaciones, por un cierto período de tiempo estas cachés aumentan de forma considerable de tamaño de tamaño a menos que tengamos algún mecanismo de auto borrar la memoria caché. El caché utiliza el espacio de almacenamiento en el teléfono y la mayoría de los teléfonos que usan Android tienen un espacio limitado entre 8 GB o 16 GB y por lo tanto si usted usa muchas APP termina por consumir un valioso espacio en el almacenamiento interno de su Smatphone.

Es recomendable regularmente borrar caché en Android

Y esto trae como consecuencia que afecta en gran medida el rendimiento de las aplicaciones. En general, si desea borrar la memoria caché, Generalmente los usuarios van a los ajustes de la aplicación y luego borran manualmente la caché de la aplicación. Pero si usted tiene muchas aplicaciones instaladas en su teléfono o tableta Android, este proceso es mucho mas tedioso. En estos casos, se puede utilizar una herramienta gratuita que se llama: App Cache Cleaner.

Esta herramienta gratuita le permite borrar la caché de todas las aplicaciones instaladas en una sola vez, por lo que es mucho más fácil. Cuando se ejecutamos esta herramienta, ésta escanea el dispositivo en busca de todos los programas instalados y calcula el espacio ocupado en la memoria caché  para cada una de las App.

Y te mostrara las aplicaciones en tres colores

  • APP con más de 500 KB de caché se muestran en rojo
  • 50-500KB aparecen en amarillo.
  • Menos de 50 KB se indican en verde.

Ahora Pulsa el botón ( Clear All) Borrar todo y toda el caché se borra de un solo golpe. Usted podrá ver la cantidad de espacio que va a  recuperar cuando se borre la memoria caché. desde la configuración de esta APP , también puede gestionar el intervalo de borrado automático. Esto es útil si utiliza aplicaciones en tu teléfono con bastante regularidad.

App-Cache-Cleaner-android-digi

App Cache Cleaner – Imagen Google Play

App Cache Cleaner que cuenta con respaldo y restauración de mensajes de texto, así como de aplicaciones. Otro punto importante es la posibilidad de configurar una limpieza automática cada cierto tiempo con un mínimo de cada hora o máximo de cada tres días.

Esta herramienta puede liberar a un gran cantidad de memoria de almacenamiento para su teléfono,o memoria interna del teléfono.Se trata de una aplicación que es crucial para cualquier persona que tenga problemas de gestión de memoria. La aplicación también cuenta con un widget, que puede borrar la caché desde la pantalla principal.

En general, App Cache Cleaner es una aplicación gratuita y muy útil para todos los usuarios de Android.

App Cache Cleaner

Google Play

App Cache Cleaner Desarrollador: INFOLIFE LLC

Precio: Gratis

 

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook