Android líder en España Gracias a Apple iOS y a nivel mundial la cosa cambia

android lider

Android se convierte en el dominante absoluto en cuanto a sistemas operativos móviles en España. El principal perjudicado de esta espectacular subida de Android, es el sistema operativo de Apple iOS. La cuota de uso actual de Android en España, según los datos de Statcounter es de un 55.95 %, mientras que iOS se sitúa ya muy por debajo con un 34.35 %. A continuación os ofrecemos más detalles sobre la cuota de uso de sistemas operativos móviles a nivel español, europeo y en el mundo.

Android es el líder actual en España, superando con creces a iOS. Symbian se muestra en caída libre no llegando si quiera a un 4.5 % de cuota de uso. Este último dato es sin duda curioso, ya que Symbian sigue siendo el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. El segundo lugar a nivel mundial se encuentra muy disputado, ya que iOS supera por menos de medio punto porcentual a Android. En concreto Symbian cuenta con una cuota del 31.48 %, iOS con un 23.99 % y Android con un 23.61 %.

En cambio en Europa, la tendencia es muy diferente a la española o a la general a nivel mundial. Ya que el sistema operativo de Apple (iphone, ipad): iOS, es el sistema operativo móvil más utilizado con un 41.29 % frente al 32.54 % de Android.

A continuación os ofrecemos unos gráficos de Statcounter con las diferentes cuotas de uso de sistemas operativos móviles:

– En España:

 

 

 

– En Europa:

 

– En el mundo:

 

Sea como fuere y pese a las diferencias según regiones, lo que parece claro es la clara subida del sistema operativo Android a costa de iOS.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook