Algunos videos impresionantes de la caída del meteorito hoy en Rusia

Unas 400 personas han resultado heridas o contusionadas este viernes, entre ellas 10 niños, presuntamente por la rotura de cristales, al caer un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia. Algunos videos impresionantes de la caída del meteorito hoy en Rusia

La mayoría sufrió heridas al romperse los cristales de su casa por el impacto. En total, se han registrado daños en al menos seis ciudades de esta región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.

Los fragmentos de un meteorito cayeron en numerosas casas y destrozaron tejados y ventanas. La planta nuclear en la zona no se h visto afectada.

Todas las escuelas de la región permanecían hoy cerradas, según dijo en Moscú el responsable del servicio de control de salud pública, Genadi Onishchenko.

“Según datos preliminares más de cien personas han solicitado asistencia médica, en su gran mayoría por cortes con cristales. No hay heridos graves”, dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax.

Asimismo, agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de su cristales.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

Video: Aterradoraa imágenes de la ola expansiva – RT
  • El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí
  • En muchas casas saltaron cristales de la ventanas, provocando heridas
  • Se trata de un meteorito que se desintegró en la capas de la atmósfera

Un impactante video de RT nos muestra los efectos de la ola expansiva de los fragmentos de meteorito que han caido hoy en Rusia. Vea también otros videos dentro de la nota.

Video: Imágenes de la caída – fed potapow/Youtube

Video: Imágenes de la caída – AP

Video: Imágenes de la caída – ITN

Video: CNN

Video: Daños causados – RT