Algunos de los trucos que utiliza Facebook para afectar tu privacidad

Constantemente, Facebook advierte a sus usuarios la manera en cómo pueden proteger su privacidad, recomendándoles activar ciertos candados en su perfil o bien, sugiriéndoles omitir la publicación de cierta información que no debe ser de mano pública.

Quizá creas que has configurado de forma correcta tu cuenta, por lo cual te sientes más que seguro al momento de utilizarla; sin embargo, lo que se ha convertido en todo un dolor de cabeza, tanto para los internautas como para los propios directivos de esta red social son sus cambios de diseño y la creación de diversas aplicaciones.

¿Por qué lo decimos? Porque como explica pablotejeira.wordpress.com, de las más de 550 mil aplicaciones para Facebook, la mayoría sólo tiene acceso al ID del usuario, pero hay otras que van mucho allá, obteniendo gran cantidad de información indebida y que puede estar al alcance de todos.

En diginota, con ayuda de pijamasurf.com, te decimos algunos trucos de los que hecha mano Facebook, con los cuales maneja y afecta tu privacidad.

1. El botón de aceptar. Las primeras aplicaciones de Facebook te desplegaban dos botones, el de “Permitir” y “No Permitir”, con los cuales, el usuario elegía si quería o no instalar o probar un juego o alguna que otra curiosidad.

Las aplicaciones de ahora sólo te dan opción a elegir un botón, el cual puede decir “Jugar” o “Acceder”. Con el simple hecho de dar clic en ellos, estarán entregando gran parte de tu información personal a quienes son los encargados de desarrollar la aplicación.

2. El cambio de color en la tipografía. En los primeros diseños de Facebook, las cosas que eran importantes y que debían leer los usuarios se distinguían por ser textos en color negro, enfatizado con un subtítulo en negritas.

Ahora, por si no te has dado cuenta, aquello que es importante que leas está con una tipografía mucho más pequeña a la anterior y en un tono gris, que prácticamente pasa desapercibido.

3. Extraños signos de interrogación. Las primeras aplicaciones lanzadas por Facebook contenían algo llamado “Información Básica”, que al darle clic, te explicaba todos los riesgos que podría tener el descargar dicha aplicación.

En las nuevas, precisamente en letra gris, sigue apareciendo este recuadro, sólo que ahora pueden observarse únicamente signos de interrogación, por lo que ahora desconoces a qué te expones si instalas algo nuevo en tu perfil.

4. Cambio de posiciones. En las primeras aplicaciones, toda la información que debías conocer sobre la misma se colocaba por encima de los botones de “Aceptar” y “Rechazar”, con la intención de que la gente leyera dicha información.

Ahora, todas estas letras aparecen debajo del recuadro de “Jugar” o “Aceptar”, con la intención de que los usuarios den clic de inmediato, sin ni siquiera enterarse de lo que está abriendo en su perfil.

5. Acción instantánea. Anteriormente, existía un botón con el cual los usuarios, luego de leer todo respecto a una aplicación, tenían que darle clic para poder accionarla en su perfil.

Hoy, con el nuevo centro de aplicaciones de Facebook, esto ha desaparecido y ya no es necesario hacer tanto para acceder a una, simplemente basta con dar un simple clic en la única opción que aparece.

¿Te sientes seguro al utilizar Facebook?

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

2 Comentarios

  • la gracia de facebook es compartir informacion como fotos y videos por ejemplo, si no les gusta eso usen otra red social y listo. los que no saben configurar su privacidad que no m0lesten, y los que saben dejen de publicarlo sobre el tema en internet que no ganan nada. ¿saben que es lo unico que ganan? que todo el mundo pogan lo que comparte en “privado” y la red social se vuelva @ntisocial y aburrida.

    se feliz y aprovecha que los demas no saben configurar las opciones de privacidad, que esta bueno porque sino seria muy aburrido facebook.

  • la gracia de facebook es compartir informacion, si no les gusta eso usen otra red social y listo. los qu eno saben configurar su privacidad que no molesten, y los que saben dejen de publicarlo sobre el tema en internet que no ganan nada. ¿saben que es lo unico que ganan? que todo el mundo pogan lo que comparte en “privado” y la red social se vuelva antisocial y aburrida.

    se feliz a provecha que los demas no saben configurar las opciones de privacidad.