Al parecer,Un cambio de tono de la piel puede traer un cambio de corazón

Dar a la gente blanca de la ilusión de la piel más oscura que los hace menos racista según un estudio

Una ilusión óptica puede cambiar los sesgos implícitos de personas de raza blanca a las personas con piel más oscura, según un estudio publicado en la edición  2013 de la
cognición .manogoma
La investigación, una colaboración entre la Universidad Royal Holloway de Londres, la Universidad Central Europea de Budapest y la Universidad de Radboud Nijmegen en Holanda, analizó los sesgos raciales implícitos de 34 participantes caucásicos y luego los sometieron a algo que se llama la ilusión mano de goma, donde observaron una mano de goma haber sido afectado por un pincel, ya que sentían que su propia mano está estimulando a la vista. La ilusión crea la sensación de que la mano falsa es parte del cuerpo del sujeto, incluso cuando es de un color de piel completamente diferente.

fakehandCuanto más los participantes consideraron que la mano falsa piel más oscura era su propia, menos racista que salieron en una segunda prueba de sesgos implícitos.
En otra prueba, los participantes fueron sometidos al mismo proceso, pero algunos vieron una mano blanca, mientras que otros vieron una mano oscura. La prueba de sesgos implícitos que mostró que las opiniones de aquellos que vieron la mano blanca no cambiaron, mientras que una vez más los que sentían la propiedad de la parte más oscura sentir menos sesgo racial.
“A través de dos experimentos,  mientras más intensa era la  ilusión de sobre la mano de goma de piel oscura de los participantes,  más positivas las actitudes raciales,”

“Todo se reduce a una similitud percibida entre la piel blanca y oscura”, autor principal Lara Maister de Royal Holloway de la Universidad de Londres, dijo en un comunicado de prensa . “La ilusión de crear una superposición, que a su vez ayuda a reducir las actitudes negativas ya que los participantes ven menos diferencia entre ellos y los que tienen la piel oscura “.
El estudio sugiere que los sesgos raciales no necesariamente se cementan en la edad adulta, pero que pueden ser alterados. “Los cambios en el cuerpo de la representación pueden o constituyen un núcleo, previamente inexploradas, dimensión que a su vez cambia los procesos de cognición social”. Ellos sugieren que las futuras investigaciones en diferentes grupos sociales y estereotipos podría ampliar en su trabajo, ya que esta investigación sólo exploró las actitudes de las personas blancas.

Via

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dar a la gente blanca de la ilusión de la piel más oscura que los hace menos racista según un estudio Una ilusión óptica puede cambiar los sesgos implícitos de personas de raza blanca a las personas con piel más oscura……