Ahora el Wi-Fi nos recuerda regar las plantas con Wi-Fi Plant Sensor

Un dispositivo que nos facilitará información sobre las necesidades de las plantas de nuestro hogar (frecuencia de riego, abono, etc.).

Diseñado en Suiza por Koubachi, este curioso sensor Wi-Fi se introducirá en la tierra del tiesto donde está ubicada la planta. Después, nos loguearemos en una web concreta o aplicación para iOS e indicaremos al sensor que especie de planta es la que vamos a utilizar. Una vez realizado este proceso, el sensor realizará una monitorización de la planta durante una semana, justo el tiempo que le llevará informarse de las necesidades de nebulización del agua, iluminación, temperatura o fertilizantes.

 

Lo curioso de este dispositivo, es que con un sólo sensor y la aplicación de iOS podrás realizar el seguimiento de hasta nueve plantas, mientras que con la aplicación web, un sólo sensor realizará la monitorización de hasta 27.

De esta forma, no será necesario plantar un sensor en cada uno de los tiestos de nuestro hogar. El proceso sería el siguiente:

– Colocar el sensor en una planta, decirle que tipo de especie es a través de la aplicación, y esperar a que realice el seguimiento de una semana de duración.

– Tras pasar una semana, colocar el sensor en otra planta y repetir la misma operación. Así sucesivamente.

– Una vez que todas las plantas han sido monitorizadas, con tan sólo colocar el sensor una vez al mes, en cada planta, a través de la aplicación podremos obtener datos más específicos.

Wi-Fi Plant Sensor está disponible por 89 $ en koubachi.com

Vía: dvice.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook