7 malas prácticas empresariales en redes sociales

 Son muchas las empresas que cometen errores en sus cuentas de redes sociales, esto puede deberse a la ausencia de profesionales dedicados a esto o la desconfianza del poder de este tipo de medios. Las redes sociales son una herramienta brillante de promoción empresarial, pero, obviamente si no se gestionan y actualizan correctamente es mejor no tenerlas. praticas-sociales

Mejor no hacer  algo a hacerlo mal, esta es la filosofía de los social media. A continuación expongo una serie de errores comunes que se reflejan en muchos perfiles sociales:

  1. 1.     Obviar las críticas: tenemos que aprender de los comentarios negativos, dar una respuesta adecuada en forma de solución y no borrar estos mensajes. Censurar la información o negar su existencia cabreará aún más a tus usuarios.
  2. Estar en las redes sociales por estar: nuestra presencia ha de estar justificada bajo una estrategia determinada de marketing, ¿por qué estamos? ¿qué queremos/pretendemos conseguir?
  3. Automatizar los mensajes o publicaciones: esto hará que la imagen de nuestra empresa pierda en profesionalidad y que los mensajes o publicaciones no tengan valor emocional ni personalización.
  4. No reaccionar a tiempo: ante una crisis de reputación online se precisa una actuación drástica y diligente que frene la total pérdida de credibilidad de nuestra imagen en redes sociales.
  5. Enviar continuos mensajes de promoción o publicidad: esto se percibirá como spam y nuestros seguidores se aburrirán de la unilateralidad de nuestros mensajes y de su carga comercial, por lo que abandonarán nuestras redes.
  6. 6.     No adaptarse a los cambios o hacerlo a velocidad inadecuada: los cambios que hagamos tienen que contar con un ritmo constante y profundo, evitando siempre los cambios inesperados y bruscos.
  7. 7.     Poner en manos inadecuadas la presencia en redes sociales de nuestra empresa: esto repercutirá de una forma muy negativa a la imagen de nuestra empresa en la red, puesto que la ausencia de un profesional de la comunicación se traducirá en la pérdida de calidad y nivel de profesionalidad, además de la carencia de conocimientos técnicos.

 

 

 Por Enrique Jiménez

Más información sobre el autor pulse aquí

Twitter: @enriquemarketer

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  Son muchas las empresas que cometen errores en sus cuentas de redes sociales, esto puede deberse a la ausencia de profesionales dedicados a esto o la desconfianza del poder de este tipo de medios. Las redes sociales son una……