5 Mejores Routers compatibles con DD-WRT

¿Qué es DD-WRT?

Routers comerciales están generalmente diseñados para facilitar su uso por la mayoría de los usuarios. Por desgracia, esta facilidad de uso es a costa de limitar lo que puede hacer su router.

DD-WRT es un proyecto de código abierto, dirigido y desarrollado en base a Linux basado en una solución de firmware que elimina las restricciones impuestas a los routers por defecto.

La instalación de DD-WRT en el router le da toda la funcionalidad de un router de calidad empresarial, pero sin el costo que lleva. Una lista completa de todas las ventajas sería demasiado larga para este artículo, pero algunas de las más útiles carteristas son:

  • Calidad avanzada de los controles de servicio (QoS) – le permite cambiar la configuración de la asignación de ancho de banda para distintas redes, y por lo general proporciona medios UPnP de streaming
  • Almacenamiento en red (NAS) – Los discos duros externos y unidades flash USB se pueden conectar en routers con DD-WRT que están equipados con puertos USB para uso como unidades de red
  • Las impresoras de red – impresoras también se pueden conectar a un puerto USB para el acceso desde cualquier punto de la red
  • Caché DNS – acelera nombre de host lookup para mejorar las velocidades de conexión a sitios web populares
  • Wireless puente – convierte el router en una WiFi repetidor para ampliar el alcance de la señal WiFi
  • Gráficos de rendimiento avanzadas – DD-DRT le permite analizar el rendimiento de la red y el uso de ancho de banda con gráficos detallados y estadísticas
  • Kai Daemon – esta característica proporciona de red de túneles para la PC, Xbox y otras consolas a la fuente abierta XLink Kai plataforma de juego
  • Ajuste la potencia de la antena – para aumentar el alcance inalámbrico
  • VPN – DD-DRT puede enrutar las señales de todos los dispositivos conectados a través de un servicio de VPN. Esto es particularmente útil cuando se desea conectar dispositivos tales consolas de juegos, Kindle Fuego tabletas, teléfonos móviles, AppleTV, Roku, etc que no tienen incorporado en los clientes VPN.

Routers para usar DD-WRT

“Flasheo” es el proceso de cambiar o actualizar el firmware (de fabrica) de un dispositivo de hardware. No todos los routers pueden ser flasheado con DD-WRT, pero cada la lista es mas larga de los que pueden, y algunos modelos de Linksys, Buffalo Technology y Belkin han comenzado a incluir DD-WRT por defecto en sus modelos. Una lista completa de los modelos compatibles con DD-WRT está disponible en el sitio web oficial de DD-WRT .

Hay varias maneras de conseguir un router flasheado:

  • Comprar uno de fabricación ya instalado con DD-WRT ya que seria el l firmware por defecto
  • Comprar un router compatible y flashearlo usted mismo. Aunque no es demasiado complicado, esto puede ser un poco complicado y requiere un poco de conocimientos técnicos.  Por otro lado es la opción más barata! La guía completa oficial de instalar DD-WRT se puede encontrar aquí
  • Compre un router con DD-WRT pre-instalado – en internet hay gente que lo instala y los vende ‘preinstalado con DD-WRT.

Configuración de un router DD-WRT para usar VPN

Todas las versiones de DD-WRT dan soporte a VPN utilizando el protocolo PPTP . Sin embargo, esto no es muy seguro y por lo general es mejor usar OpenVPN . El marco básico para el DD-WRT soporta OpenVPN, pero por desgracia no todos los routers apoyan, por lo que siempre es mejor consultar antes de comprar si esto es importante para usted.

Muchos proveedores de VPN suministran guías de configuración para routers DD-WRT, aunque algunos sólo ofrecen soporte para PPTP. Guías generales están disponibles en el DD-WRT sitio web para configurar PPTP y OpenVPN .

Algunos proveedores (como TorGuard y ibVPN ) también venden routers flasheado con DD-WRT y preconfigurado para su servicio de VPN, mientras que los vendedores de router de terceros (tales como FlashRouters ) se especializan en el suministro de routers preconfigurados para los proveedores de VPN.

DD-WRT vs tomato

El tomato es un paquete de firmware basado en Linux alternativa para routers, especialmente el Linksys WRT54G/GL/GS, Buffalo WHR-G54S/WHR-HP-G54 y otros routers basados ​​en Broadcom. Al igual que DD-WRT, que puede ser utilizado funcionarr un router compatible, lo que le permite ser utilizado como una puerta de enlace VPN, así como proporcionar una funcionalidad similar a un router resolución rápida DD-WRT.

DD-WRT es compatible con más routers, y por lo general es más amigable para novatos, pero muchas personas prefieren la interfaz de tomato y excelentes capacidades de monitoreo de red en tiempo real.

5 mejores routers DD-WRT para VPN

Hay una gran cantidad de routers que son compatibles con DD-WRT, por lo que esta lista no pueden de ninguna manera considerarse definitivamente. Sin embargo, estos routers son muy recomendables, y son buenos, opciones muy sólidas. Dadas las diferencias en precio y capacidad, hemos decidido no ponerlas en orden de preferencia, Tenga en cuenta que todos los precios son por Amazon.com (mayo de 2013), por un nuevo router sin el DD-WRT instalado.


Linksys E1200

21cUBrMkR4L._SX300_El Wireless-N (802.11n) solo router de banda bajo coste está constantemente bien revisado, y ha sido elegido como opción del editor de PC Magazine . Para un solo router de banda es muy rápido, dirigiendo un rendimiento medio máximo inalámbrica de 60Mbps, y viene con 4 puertos 10/100 Ethernet para conectar dispositivos con cables. El E1200 es una máquina de nivel de entrada básica, pero que funciona bien y es totalmente compatible con DD-WRT.

 


D-Link DIR-632

318QWEH7i7LEste router Wireless-N de 8 puertos vienen con firmware muy malo de fabrica, pero se muestra todo su poder fácilmente con DD-WRT para que sea un router de alta capacidad a un precio ridículamente bajo. Además de los 8 puertos 10/100 Ethernet, este router tiene un puerto USB, lo que lo hace ideal para añadir capacidad de almacenamiento de red (NAS) o una impresora de red.

 


Asus RT-N16

41igL5wjgYL._SX385_Esto solo router Wireless-N es ideal para la actualización con DD-WRT, ya que los 2 puertos USB, capacidad de RAM de gran tamaño (128 MB), gran memoria flash (32 MB) y 4 puertos Gigabit Ethernet hacen que con DD-WRT en bordo es capaz de niveles de desempeño de la empresa en el nivel de precios al consumidor.

 


Netgear WNDR3700

71Ym2yvhpUL._SL1500_El Netgear WNDR3700 es un router de banda dual que ofrece un rendimiento 300Mbs + 300Mbs simultánea para una velocidad combinada de 600Mbs de sus 8 antenas internas, e incorpora un amplificador WiFi para mejorar la gama. También se incluyen 4 puertos Gigabit LAN para conexión por cable a alta velocidad y un puerto USB para unidades e impresoras de red.

 


Linksys E4200

71wloxE-9CL._SL1500_

Con tasas de transferencia de 300Mbs + 450Mbs que resulta en un rendimiento de 750Mbs, el E4200 router de doble banda Linksys es uno de los routers de consumo de grado más rápidos del mercado, y se ha recogido un premio Editors PCMag . Los 3 × 3 antenas MIMO garantizan una fantástica cobertura WiFi, mientras que los puertos 4 x Gigabit LAN significa conexiones cableadas rápidas. También hay un puerto USB para unidades e impresoras de red.

 


Conclusión

Un router DD-WRT es una fantástica manera de tomar el control de su red inalámbrica y darle la funcionalidad de calidad empresarial por una fracción del costo. Lo más importante es el hecho de que es la forma más fácil de conectar todos los dispositivos habilitados para Internet en su casa a su servicio favorito de VPN, protegiendo el uso de Internet de las miradas indiscretas y que le permite spoof su ubicación para que pueda acceder a los servicios normalmente negada en base a la ubicación geográfica

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La entrada 5 Mejores Routers compatibles con DD-WRT aparece primero en Diginota. ¿Qué es DD-WRT? Routers comerciales están generalmente diseñados para facilitar su uso por la mayoría de los usuarios. Por desgracia, esta …