10 de los futbolistas mas sobrevalorados de liga Europea

Gráfico: Fabián Cabrera Foto creditos: sport.es

Gráfico: F. Cabrera Foto creditos: sport.es

Aunque resulta difícil saber con exactitud si la valoración que recibe un jugador es justa con su rendimiento, hay una serie de futbolistas que, o bien por el precio que se pagó por ellos o bien por el protagonismo mediático que tienen, están sobrevalorados. Para gustos, colores, y este segun el portal sport.es el  ‘Top 10’ de jugadores sobrevalorados.

Y es que los especialistas en balompié del citado medio decidieron escoger a los ’10 futbolistas más sobrevalorados’ de Europa, en un hecho que ha generado más de un debate entre los seguidores de la disciplina.
¿Cómo lo hicieron? Los expertos de Sport realizaron un análisis tomando en cuenta factores como el precio del futbolista, minutos jugados en la actual temporada y la participación en el juego de su actual equipo.

10.- Fredy Guarín (Inter)

campeon

Es cierto que el precio que pagó el Inter por él no es nada del otro mundo -11 millones-, por lo que en su caso el hecho de ser un jugador sobrevalorado viene más por la prensa, que le situó como una nueva figura mundial antes de haber hecho méritos. Como ‘neroazzurro’ se ha consolidado como titular pero sin llegar a ser una referencia.

9.- Gonzalo Higuaín (Napoli)

racing

El Real Madrid lo traspasó al Nápoles a cambio de 37 ‘kilos’ con el argumento de que el argentino no aparecía en las grandes ocasiones. El madridismo también le achacaba lo poco resolutivo que era de cara a portería, algo que en Italia solo ha cambiado a medias. Higuaín marca muchos goles pero su rendimiento decrece en las citas importantes. Además, en la selección argentina no ha dado nunca el paso hacia delante que se le pedía.

8.- Samir Nasri (Manchester City)

Messi

Samir Nasri es uno de los nombres que se suele citar de ‘carrerilla’ para repasar la plantilla de calidad que tiene el Manchester City. Sin embargo, se esperaba mucho más del francés cuando dejó el Arsenal por los ‘citizen’ a cambio de 27,5 millones de euros en verano de 2011. Es cierto que las lesiones tampoco han ayudado a que terminara de explotar.

7.- Marouane Fellaini (Manchester United)

futbolistas

El Manchester United tenía mucho ‘cash’ para gastar el verano de 2013 y eligió a Fellaini tras fracasar en sus intentos por Marchisio, Ander Herrera y muchos otros más. El belga llegó a Old Trafford de la mano de David Moyes pero desde el primer día se vio arrastrado por la dinámica negativa del equipo. No obstante, lo que más irritó a los aficionados fue su falta de actitud. Este verano Van Gaal no contaba con él y estuvo cerca de dejar el club, pero la situación es diferente ahora: Fellaini se ha ganado la titularidad pero todavía no recuerda al Fellaini del Everton.

6.- Hulk (Zenit)

Cronaldo

Su caso es parecido al de Witsel. El Zenit gastó 40 millones de euros en él y, estadísticas en mano, no resulta un mal fichaje. Lo que ocurre es que gran parte de los goles que anota son a balón parado: bien de falta o bien de penalti. El brasileño participa poco del juego colectivo y presiona muy poco, algo que es suficiente en la liga rusa pero no ante defensas de primera línea como las que se encuentra en la Champions. Tiene un gran potencial y es por esto que se le debería exigir mucho más.

5.- Mesut Özil (Arsenal)

sobrevalorados

Muchos criticaron al Real Madrid por dejar escapar al centrocampista alemán, pero lo cierto es que visto lo visto fue una operación redonda. El Arsenal se gastó 50 millones y los inicios de Özil como ‘gunner’ fueron esperanzadores. Desde entonces, ha ido de más a menos hasta ser muy criticado por la prensa británica.

4.- Axel Witsel (Zenit)

Los 10 futbolistas mas sobrevalorados

Pagar 40 millones por un jugador que ni siquiera procede de una de las grandes ligas europeas es un riesgo. El belga tiene presencia en el centro del campo pero se supone que un jugador de ese precio debe marcar las diferencias. La sensación que da es que eligió un lugar poco acertado para seguir creciendo.

3.- Fernando Torres (Milan)

campeon

Tras una etapa muy buena en el Liverpool, ‘El Niño’ inició su declive al firmar por el Chelsea, que pagó por él cerca de 60 ‘kilos’. El rendimiento del español como ‘blue’ fue tan pobre que incluso apareció en varios ránkings como la operación más nefasta de la Premier League. Ahora, vistiendo la camiseta del Milan, solo ha sido capaz de anotar un gol en lo que va de liga.

2.- Mario Balotelli (Liverpool)

racing

‘Locotelli’, como es conocido, responde perfectamente al tópico de ‘mucho ruído y pocas nueces. Su extravagante personalidad le hace ser protagonista cada dos por tres, pero no precisamente por sus goles. Balotelli todavía no ha marcado ni un solo gol en la Premier League, y en Anfield parecen tener la paciencia agotada con un jugador que costó 20 ‘kilos’. Una paciencia que ya agotaron anteriormente Inter, City y Milan.

1.- Asier Illarramendi (Real Madrid)

Messi

El Real Madrid pagó 38 millones de euros por el de Mutriku en una de las operaciones más sorprendentes del verano de 2013. Sin embargo, el ex de la Real Sociedad no es titular en un equipo en el que Modric y Kroos llevan la batuta. El centrocampista, que acumula 459 minutos de 1800 posibles, tampoco va con la selección española.

Y para ti , cuál es el mas sobrevalorado??

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook